Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía
  Portada Menu Afiliaté Afiliaté Afiliaté WebMail Facebook Twitter Zona Afiliados

  Se encuentra en: Documentos sobre Igualdad

Página 1 de 3 Número de noticias: 27
3 de diciembre día internacional de las personas con discapacidad
25-nov - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Formación en igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
REUNIÓN SECRETARIA ESTADO IGUALDAD.
Las Unidades en Policía Nacional que se encargan de la investigación y persecución de las infracciones penales en el ámbito de la Violencia de Género, doméstica y todos los delitos sexuales junto con la coordinación de la actividad de protección de víctimas de violencia de género son las Unidades de Familia y Mujer (UFAM), creadas en 2015 mediante la Orden INT/2678/2015 que modifica Orden INT 28/2013.
ESCRITO EN UNIDAD DE ACCIÓN AL DIRECTOR GENERAL SOBRE DÉFICIT DE RECURSOS EN UFAM PROTECCIÓN.
escrito tramitado por CEP junto con el resto de organizaciones sindicales representativas, en unidad de acción, reclamando refuerzo de efectivos y medios para la UFAM Protección. Aunque este mal afecta al conjunto de la Unidad, sobre todo en muchas plantillas locales, en esta ocasión hemos querido llamar la atención sobre la parte que se dedica al seguimiento y acompañamiento de víctimas de VioGen, por el aumento hasta cifras muy preocupantes de la ratio de mujeres/policía
Sindicatos representativos exigimos a la DGP dotación de recursos para las Unidades de UFAM.
CEP DENUNCIA LA SITUACIÓN QUE VIVE LA UFAM DE CASTELLÓN POR LA GRAVE ESCASEZ DE EFECTIVOS.
Circular en la que informamos de las graves carencias en materia de personal que vive la UFAM de Castellón y que en CEP ya hemos denunciado, a través del Consejo de Policía, ante la Comisaría General de Policía Judicial. Este documento, además, será remitido a los medios de comunicación social para poner de manifiesto las necesidades en materia de recursos humanos que hacen falta para atender con eficacia tanto la investigación como la protección de los casos de VioGen
Los sindicatos representativos, en unidad de acción, solicitamos la interrupción o posterior disfrute del permiso por parto, en los casos de incapacidad temporal grave de la madre.
Los sindicatos representativos solicitamos una reunión urgente a la Oficina Nacional para la Igualdad de Género con la finalidad de elaborar proyectos que favorezcan la igualdad real y mejoren la conciliación de l@s policías.
REUNIÓN DE CEP CON LA DELEGADA DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Circular informativa sobre la reunión mantenida por CEP con la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, en la que hemos planteado algunas reivindicaciones que afectan, sobre todo, a los medios disponibles y necesarios para la atención de las víctimas de VioGen.